domingo, 23 de febrero de 2014

Bitácora - Día 5


Jessica leyó su protocolo y después Mariano hizo una propuesta bastante provocadora: Un protocolo (o un camino) que nos permita aprender nuestro tema de investigación relacionándolo con nuestras otras materas.
Si bien manejamos varias materias y vemos a cada una de ellas como islas, poder crear puentes que nos permitan unirlas de manera más profunda (evidentemente no están del todo separadas porque el aprendizaje de una se puede aplicar en la otra)
Al relacionar el tema con el resto de las materias, nos hace establecer un compromiso individual y un compromiso como grupo.
Pensemos, ¿cómo es el grupo y qué tan funcional sería la propuesta para nosotros? Siendo un grupo que a mi parecer está muy cómodo, tal vez sí sería adecuado algo que nos haga salir de esa zona de confort.
En palabras del maestro Sebastián (un poco cambiadas por supuesto):  "Es un grupo que no ha dado todo de sí"
Un proceso grupal está formado por procesos individuales que se cohesionan para formar uno solo.
"Es una propuesta ambiciosa" Sebastián/2014
En vez de contaminar todas las materias con nuestra materia de taller de investigación poder contaminar nuestra materia de investigación con el resto de las materias, sin que éstas se vean afectadas.
Una gran palabra dicha por varios y creo que es muy acertada es que el proceso será un Reto.


¿Por qué es importante para mi lo que pasó hace siglos?

Enamorarse de querer conocimiento.

Fin del día 5

1 comentario:

  1. He leído sus notas hasta aquí, le agradezco mucho el empeño y cuidado que está poniendo tanto en su bitácora (que está hermosa) cuanto en su redacción... hay por allí una que otra errata, pero nada demasiado grave.

    Celebro mucho, además, su concreción y la articulación de su discurso: eso me gustó también de su trabajo para el extraordinario.

    Que tenga una excelente noche.

    ResponderEliminar